Se conmemoró en nuestra ciudad el Día Mundial de Recuerdo de las Victimas de Siniestros Viales, con actos en el edificio de Tribunales, la Fiscalía y el Palacio Municipal.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció al tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, desde 2005.

La fecha es una oportunidad para concientizar sobre la importancia de la educación vial, el impacto de los siniestros viales en la sociedad y acompañar a las víctimas en todo el mundo. Es un esfuerzo mundial por educar a peatones, automovilistas y motociclistas y reducir este tipo de tragedias al mínimo posible

“La actividad que hicimos en Pergamino fue algo espontaneo porque no nos dio tiempo a preparar. Pusimos lazos amarillos en el Poder Judicial con unos carteles que ya no están; obviamente con el  mensaje de mayor compromiso en el juzgamiento en homicidios viales”, explicó Alejandra Otero, mamá de “Vito” Otero.

Luego se realizó un segundo acto en las puertas de la Municipalidad, donde también se colocaron carteles y por último a en la sede del Ministerio Público Fiscal, donde “nos acompañó la familia y amigos de Agustín Baldoni ya que coincidía con el mes del fallecimiento”.

Los familiares de la victimas pergaminenses eligieron lazos amarillos porque es el color que se usa para identificar a las víctimas de siniestros viales. 

Para Alejandra Otero“la idea es que justamente se tome conciencia y no ingresen más en esa lista interminables”.

Según las estadísticas del Observatorio de la Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las víctimas fatales de siniestros viales en 2019 fueron en un 48 por ciento motociclistas; un 33 por ciento peatones; un 12 por ciento automovilistas y un 7 ciclistas. Esos porcentuales dan cuenta que se registraron 103 víctimas fatales por siniestros viales.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *