Un informe de la Procuración General revela que nuestra ciudad y Dolores son los lugares donde se iniciaron la mayor cantidad de causas el año pasado, en la categoría de distritos hasta 100 mil habitantes

El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires elabora las estadísticas sobre la cantidad de denuncias de delitos en los 19 departamentos judiciales y de la comparación de los casos que se produjeron desde 2012 hasta 2020 se desprende que en los últimos dos años volvió a caer el índice.

De acuerdo con el cuadro realizado por el Ministerio Público, en los datos de los años 2016 y 2018 se advierte un incremento en la cantidad de investigaciones Penales Preparatorias (IPP) iniciadas ante la Justicia.

El partido bonaerense de La Matanza es el que tiene menor índice de delitos en proporción a su población, según datos oficiales del Ministerio Público provincial. En el año 2020 se registraron 2.958 hechos cada 100 mil habitantes.

Los distritos agrupados en los departamentos judiciales de Trenque Lauquen y Mercedes, con 3.307 y 3.567 delitos registrados cada 100 mil habitantes respectivamente, son los que lo siguen entre los de más bajos índices.

En el otro extremo, los departamentos de Pergamino (6.309) y Dolores (7.779), en la categoría hasta 100 mil habitantes, es donde más se denuncian se recibieron.

Los datos se desprenden de la cantidad de Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) en el Fuero Criminal y Correccional (FCC), que se iniciaron por año en cada uno de los 19 departamentos judiciales, según información del Ministerio Público actualizada hasta 2020.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *