Desde hace varios días diferentes carteles se visualizaron en los arboles dé la ciudad ,mostrando el descontento de los vecinos por la mutilación de las especies .

Este Martes un grupo de autoconvocados realizaron una intervención artística en el Puente de la Mujer , por el mal estado de los arboles públicos buscando concientizar sobre la destrucción de la naturaleza urbana como consecuencia de la falta de capacitación de los responsables de podarlos.

Mabel Piergallini , una pergaminense militante por el cuidado ambiental, expreso en el programa ultimo turno por Radio Data: Hay Leyes Provinciales de poda y reforestación además de muchísimas ordenanzas , que están violentando.

Por Ley solo se esta permitido sacar el 10 por ciento del follaje . es gravísimo lo que hicieron con la mutilación de los arboles .

No es la primera queja por parte de los vecinos pero si es la primera vez que se juntan y arman una convocatoria para hacer publico y masivo el acto.

No aceptar que un árbol , nace , crece, y muere , por aquellos que pretenden defenderlo , es una forma de admitir que nunca lo han reconocido como ser vivo.

Existen lagunas en los conocimientos fundamentales del árbol , de su funcionamiento y sus necesidades en la ciudad.

El árbol es productor de madera , de frutos , de follaje , de medicamentos . Los arboles forman la trama del pasaje urbano, junto con los edificios.

Este periodo es pobre en plantaciones de arboles y las que se han realizado en condiciones que no garantizaban su futura elección de especie de efectos inmediatos , de rápido crecimiento y poca longevidad , trabajos realizados sin respeto a las normas de buena plantación , ausencia de mantenimiento juvenil y abandono de la gestión tradicional.

Con la entrada de la democracia , los políticos locales utilizan las plantaciones de arboles en sus campañas políticas para la consecución de votos por los ciudadanos .

El árbol es un derecho de la ciudad.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *