El presidente de la Cámara de alimentos se refiere a la realidad oficial que pone tope al costo de mas de mil productos.

Asegura que de parte de los comerciantes hay una buena voluntad para con esta normativa y en cambio critica a la industria alimentaria , es decir de sus proveedores, que argumentan que no pueden vender al precio que el Gobierno pretende.

El congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno a través de la Resolución Nº 1050 está lejos de lograr una adhesión generalizada a nivel nacional, sobre todo en las localidades del interior. Asimismo los relevamientos realizados exponen problemas de faltantes de productos. Pergamino no escapa a esta realidad y al menos en el sector del comercio de proximidad se registran dificultades a la hora de cumplir con el acuerdo, no por falta de voluntad –aseguran- sino porque los precios de los productos ya vienen por encima de lo previsto.

En dialogo con el programa ultimo turno de Radio Data Nelson Figueredo expreso : Tuvimos una reunión en la Secretaria de Comercio en Buenos Aires con Roberto Peleti Secretario de Comercio y Sebora Giorgi ,Subsecretario de Comercio a la que fuimos citados toda la cadena de comercialización de productos alimenticios ,fabricantes , la cadena de distribución , mayoristas al publico , reunidos en la cámara de supermercados ,las de cadenas las cámaras de supermercado chino y nosotros , en la cámara de almacenes de autoservicios y de proximidad y no nos pusimos de acuerdo.

Lamentablemente los precios no se forman ni en el acto ni en la etapa mayorista ni en la etapa minorista , los precios se forman a la salida de fabrica no nos pueden entregar la mercadería con un margen que nos permita comercializar , nos permita resolver todos los gastos de comercialización mayorista y luego minorista , es imposible que podamos tener los precios que el Gobierno congelo en esa lista.

Nosotros no seriamos sancionados ,porque entendieron que no podemos comercializar esos precios y no tenemos margen para poder hacer algo . En muchos casos le podemos mostrar , que nosotros estamos pagando de costo la mercadería , mas alto que el precio que esta congelado.

Vamos a seguir analizando , nosotros tenemos toda la buena voluntad que tenemos que tener ,porque a nosotros nos perjudica mucho y hay que hacerlo conscientemente para poder llegar un feliz termino.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *