El ingreso a cada País de Europa , durante esta pandemia ,quizás no sea tanto como nos dicen , en primera persona.

En dialogo en el programa toma mate por Radio Data Adriana nos comenta : Las condiciones para ingresar a Inglaterra , son tediosas y las van modificando permanentemente ,hisopado para entrar, hisopado el segundo día ,al quinto y al octavo , si uno se queda menos de ocho días , solamente hisopado el segundo día y uno tiene que pagar de antemano.

Antes de llegar al hotel donde uno va estar, debe hacer un formulario que incluye una cantidad de datos impresionantes incluso hasta la raza y el color de piel, para comprobar que uno viene de un País que no es rojo.

El hisopado me lo tuve que hacer sola , es una sensación horrible ,fea ,porque uno no sabe si lo esta haciendo bien, es como un test de embarazo mucho mas chiquito cuando pone la gota, el reactivo y ver como marca, uno entiende que lo hizo bien luego sacarle fotos y mandárselo al Estado Británico y pagarlo de antemano.

Cada País pide un requisito diferente fundamentalmente si uno es ciudadano europeo que como es mi caso que viajo con el pasaporte europeo ,cada vez que uno ingresa a un País tiene que completar un formulario de localización de personas. por ejemplo Francia no lo piden , Austria no lo piden, complicadísimo pero hay que hacerlo y en algunos Países cuando uno baja del avión o cuando uno va a subir al avión para ingresar lo primero que piden es el formulario ,la declaración del pasajero , si no lo tenes no viajas.

Es mucho tramite , es muy burocrático entrar de un País a otro en avión ,pero si viajas en auto , tren ,colectivo ,no te piden nada, si vas comer en un restorán en la mayoría de los lugares , te piden la Green Pass ,mostrar que estoy vacunada.

Toda Europa esta preocupada por el rebrote de los casos de COVID-19 , el Estado preocupado, no la gente, la gente que esta vacunada, no se preocupa por nada.

Ya se empiezan a tomar medidas mas drásticas sobre todo con los antivacunas, el 15 de octubre fue la fecha limite ,persona que a la fecha limite, no estaba vacunado, tiene que hacerse hisopado cada cuarenta y ocho horas para ir a trabajar, es obligatorio y lo debe pagar de su bolsillo ,algunas empresas han hecho convenios con algunos laboratorios o farmacias y hay una reducción en la tarifa ,porque le cuesta 5 euros a la persona, es decir tiene que pagar 5 euros cada 48 hora.

Hay que entender que lo único que nos salva o que nos defiende es la vacuna . Hay lugares que lo han entendido y otros que no, por eso la cantidad de muertos y la cantidad de contagios ha disminuido , recordemos que en Europa empezó a hacer frio y con el frio las enfermedades respiratorias son frecuentes .

Se tomo medidas muy drásticas , solo van a confinar a los no vacunados , se estima que serán 2 millones de personas.

En materia de seguridad, no hay inseguridad , no pasa nada y uno puede caminar de noche tranquilamente por la calle que no pasa nada, estamos hablando de lugares turísticos ,uno pensaría que los ladrones están en estos lugares esperando al turista desprevenido, al contrario hay mucho mucho control policial hay lugares donde uno no va a la policía en ningún momento del día.

Cuesta mucho como Argentina, abrir la mente y decir no me roban ,no me va a pasar nada. En materia económica , no viven preocupados por la economía, en lo que va del año en Italia la inflación fue del 3 por ciento anual y este mes 0,7 y están azorados.

Se desviven por el turista , entendieron hace mucho, que el turista les deja dinero, nos atienden como debe ser.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *