En dialogo con el programa Toma Mate por Radio Data Antonella Trotta expreso : Poder hablar de estas cosas tan importantes que ocurren en nuestra ciudad, situaciones que muchas personas con discapacidad o algún tipo de movilidad reducida encuentra un montón de obstáculos en nuestras calles y la verdad es que eso la hacia tan linda y que esta creciendo tanto que es una pena que no se invierta en estas cuestiones tan importantes como es tener una ciudad accesible, que nos beneficia, no solamente a la persona con discapacidad sino que a todos ,porque una ciudad que puede responder a las necesidades de todos habla de una ciudad con empatía , con valores y nadie esta exento de atravesar una discapacidad temporaria o permanente ,o una mama embarazada o con un bebe en brazos, con un cochecito ,hay un montón de situaciones ,que durante la vida puede llegar sucederle a una persona.

Es responsabilidad social de la que todos tenemos que hacernos cargo ,no solamente las personas con discapacidad si no la sociedad entera tiene que pararse y exigir que realmente esto empiece a cambiar .

El Domingo de elecciones fui a votar , en la escuela Técnica Media Dos de calle Florida , me encontré con la dificultad de no poder subir las escaleras y tampoco había rampas.

Cuando llego a la Institución ,estaciono en la puerta ,cerca de la entrada y baja mi mama , para pedir que me alcancen la urna, es algo que ya lo han hecho en otras oportunidades y no solo conmigo, sino con un montón de otras personas y le dijeron que no, que no se podía sacar la urna de la institución ,¿entonces como hago para poder acceder votar si la escuela no tiene el acceso para que yo pueda ingresar?

me encontré en una situación en la que me ayudan a bajar del auto acercarme hasta la puerta y la urna termina saliendo igual y mi voto termina siendo publico, no es voto secreto como el de cualquier otra persona .

No solo algunos colegios sino muchos organismos públicos que no cuentan con rampas. La idea es armar una lista de los lugares de acceso publico , es lo que dice la Ley, ,accesibilidad al menos que cuente con una rampa en su ingreso con baranda y un baño accesible.

Empezando por las entidades publicas, decir del Estado, para después exigirle al particular ,al privado que haga lo mismo.

Apuntamos a que por lo menos se cumpla la ordenanza Municipal del año 2013 que dice que tiene que haber en todas las remisierias ,por lo menos un auto , un vehículo que tenga el baúl grande, para poder trasportar una silla de rueda y aun no hay una sola remiseria en toda la ciudad de Pergamino que cumpla con esa Ordenanza Municipal.

Vemos que el paradigma esta cambiando por suerte la sociedad se adapta a las personas con algún tipo de discapacidad.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *