Un hombre que tenía pedido de captura se presentó a votar y terminó designado como presidente de mesa. Una vez que finalizaron los comicios él fue detenido. Según dijeron desde el Juzgado Federal, el hombre se presentó voluntariamente para actuar como autoridad de mesa y nadie tenía conocimiento sobre el pedido de captura previo por el cual debía cumplir una condena-

El hecho ocurrió en Hasenkamp en Entre Ríos. Según trascendió, el hombre fue detenido debido a que compartió selfies desde el lugar en el que estaba como presidente de mesa. Rápidamente se puso en conocimiento de la situación a la policía y procedieron a detenerlo para trasladarlo a la cárcel de Paraná.

si bien esto ocurrió en Entre Ríos, fue un grupo de abogados quienes se encargaron de difundir esta historia al resto del país. Esto debido a que denunciaron que había una comunicación ineficiente entre la esfera de la justicia provincial y la electoral.

Frente a este conflicto, el Juzgado Federal explicó que el hombre identificado como R.I.O. se ofreció voluntariamente para ejercer como presidente de mesa en los comicios del pasado domingo. De esta manera, al no tener conocimiento sobre su pedido de captura y que tenía que cumplir una condena, fue designado para dicho puesto.

En este sentido, expresaron que no sabían que tenía una causa en la justicia provincial. Sin embargo, explicaron también que la condena inicial había sido apelada, pero luego se confirmó la sentencia para el hombre. Sin embargo, esta última decisión de la máxima instancia de la justicia provincial de Entre Ríos no fue comunicada a la Justicia Electoral, por lo que no se tenía conocimiento de su condena. Para ser presidente de mesa se deben cumplir los siguientes requisitos: ser un elector en ejercicio, residir en la localidad donde ejerza sus funciones y saber leer y escribir.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *