Las urnas para la elección de este domingo serán distribuidas el sábado en los 54 establecimientos que están estipulados para que la ciudadanía; se llevarán a las 37 escuelas de Pergamino y en forma simultánea se dejarán en los 17 pueblos y parajes que esta vez forman parte del escenario electoral.

En estos últimos días la custodia de las urnas, que estuvieron guardadas en el edificio del Correo, estuvo en manos de la Policía, pero a partir de las 0:00 de este sábado personal del Ejército se encargará de este trabajo y los uniformados permanecerán cuidándolas en estos edificios educativos hasta tanto terminen los comicios, el recuento de los votos y el regreso nuevamente al Correo para su posterior traslado a la junta electoral que funciona en la ciudad de La Plata.   

Colectivos gratuitos 

De acuerdo a las normativas del Gobierno nacional, este domingo y con motivo de llevarse a cabo las elecciones primarias, el servicio de transporte urbano de pasajeros será gratis y es esta una disposición que hace tiempo se implemente en Pergamino con buenos resultados. En general muchas personas utilizaron los colectivos para dirigirse al lugar donde sufragaban y según informaron, la prestación será de 7:00 a 20:00 y los menores deberán viajar acompañados por una persona mayor de edad; «es una medida que permite acompañar a la gente que se acercará a los colegios a votar», explicaron desde el Municipio.

Estas decisiones son concretas para que «los vecinos no tengan problemas para llegar al lugar designado y coincidimos que esta era una muy buena instancia», agregaron en el comunicado. 

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *