Con gol de Lautaro Martínez, el campeón de América superó a Perú en el Monumental por una nueva fecha de eliminatorias. Sigue invicta y cerca de Brasil.

La Selección Argentina de Lionel Scaloni disputó, durante la noche de este jueves, el último encuentro de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022. En el estadio Monumental, con gol de Lautaro Martínez, venció 1-0 a Perú y sigue con la buena racha y el invicto de 25 partidos sin perder. De esta forma, se acomodó en el segundo lugar de la tabla de posiciones y no le pierde pisada al líder Brasil.

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina venció por 1-0 a Perú y sigue invicta
LOS FESTEJOS LUEGO DEL GOL DE LAUTARO MARTINEZ.-

En la primera parte, la «Albiceleste» se mostró firme en todas las líneas y tuvo varias chances de convertir, especialmente en los pies de Ángel Di María. Aún así, ante su gente, «Fideo» no tuvo suerte frente al arquero Pedro Gallese. La más clara, antes de la apertura del marcador, estuvo en la cabeza de Cristian Romero: centro espectacular de De Paul y cabezazo matador de «Cuti», que estaba en offside.

Minutos más tarde, cerca del final del primer tiempo, el estadio Monumental volvió a llenarse la boca de gol y se desató la locura con la Scaloneta. Espectacular pared entre Rodrigo De Paul y Nahuel Molina Lucero -una de las figuras del encuentro-, centro del juvenil de Udinese y cabezazo matador del goleador Lautaro Martínez. Así, con protagonismo, buen juego y posesión de pelota, se fue ganando por 1-0 al entretiempo.

En la segunda mitad, Perú intentó un poco más y si bien cedió la tenencia de la pelota, intentó romper la defensa y generar algunos espacios. A los 64 minutos, tras una floja reacción de la zaga central, que perdió la posición de Yoshimar Yotún, Emiliano Martínez salió a cortar y terminó rozando al delantero y cometiendo un penal. A pesar de esto, Jefferson Farfán sintió la presencia del «Dibu» y terminó rematando al travesaño. El complemento fue parejo pero el visitante nunca terminó de incomodar. En el final, le anularon un gol por un supuesto empujón a Guido Rodríguez, cuando marcaba el 2-0.

Con este nuevo triunfo, la Selección de Scaloni estira el invicto a 25 partidos sin perder y sigue firme en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar. Hasta el momento, suma 25 unidades en 11 encuentros disputados tras cosechar 7 triunfos y 4 empates. Le sacó aún más distancia a Ecuador -que igualó ante Colombia y quedó con 17 puntos- y no le pierde pisada a Brasil (31, triunfando 2-0 ante Uruguay), con quien se medirá en la próxima fecha.

Formaciones de Argentina y Perú en el Monumental

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *