Además de los afiliados a IOMA, ahora los beneficiarios de la obra social de los jubilados y pensionados también pueden acceder a los servicios que ofrece el especializado lugar de diagnóstico.

Gracias a los fondos obtenidos por la Fundación Leandra Barros, junto al Plan Nacional de Medicina Nuclear (PNMN), llevado adelante por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Centro Oncológico Pergamino (COP) se encuentra “ya funcionando en un 99 por ciento, con imágenes de todo tipo y tratamientos de radioterapia”, aseguró Danilo Tessone, presidente de la Fundación.

Por lo tanto, el centro médico orientado principalmente al tratamiento y diagnóstico de patologías oncológicas en nuestra ciudad, que inició como un proyecto de la Fundación y fue respaldado por el Estado Nacional, es hoy una realidad que permite que cientos de personas accedan a tratamientos de radioterapia con acelerador, braquiterapia de alta tasa, hospital de día, servicios de diagnóstico por imagen y consultorios clínicos.

Además, Tessone anunció que “ya está cerrado oficialmente el convenio con PAMI, que es algo por lo que veníamos luchando desde hace tiempo, porque obviamente el 80 por ciento de los pacientes son de PAMI”.

Es así que desde el jueves, las personas afiliadas al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) podrán atenderse en este centro de diagnóstico y acceder a los servicios de Radioterapia, Braquiterapia, Resonancia Magnética Nuclear, Tomografía multicorte, Ecografía y atención Médica

Juan Ignacio Irigoitia, titular de la Agencia local de PAMI, participó de la firma del acuerdo con el COP, en la que estuvieron presentes los representantes del centro: Diego Passadore, que es el gerente general de la Fundación Centro Diagnóstico, Amílcar Osorio, gerente general del COP y Martín Rielo, responsable de Relaciones Institucionales.

El convenio también se cerró con IOMA desde hace un tiempo, lo cual permite que gran parte de la población pueda acceder a la atención que ofrecen.

“Son las dos grandes obras sociales que la mayoría de los habitantes tienen y siempre se van agregando más”, puntualizó el presidente de la Fundación, quien señaló que “hoy, aquel abuelo que quiera hacerse algún estudio o que lamentablemente tenga que pasar por una sesión de rayos, lo puede hacer gratuitamente en el Centro”.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *