Se llevan a cabo permanentemente jornadas de capacitaciones destinados al área educativa, plantel docente, administrativo y auxiliar.

Los encuentros estuvieron a cargo del capacitador José maría Mollo , quien es el responsable de impartir conocimientos de rcp y primeros auxilios . Los cursantes reciben un certificado avalado por el ministerio de salud de la provincia de buenos aires cuya validez es de dos años.

Mollo en comunicación con el programa último turno de radio data dijo:

Mantuvimos reuniones con el directivo de defensa civil y vimos que podía ser factible realizar entrenamiento en pergamino. la idea es capacitar toda la comunidad y pergamino sea una ciudad segura » explico Mollo.

«la primera atención es siempre por parte de un individuo ocasional, habitualmente no entrenado.

por eso la importancia de adquirir conocimientos necesarios para hacer frente a situaciones de emergencias y prestar primeros auxilios a fin se salvar vidas «indico el instructor.

Temas que se abordan:

En las jornadas se brindan conocimiento acerca de la atención a personas enfermas o heridas, es decir, quienes están sufriendo una convulsión, epilepsia , desmayo, sincope, muerte súbita, persona herida a causa de un accidente, para cardiaco ,infarto etc.

Esta repuesta procura atender a la victima estabilizarla, darle una repuesta inicial hasta que llegue la asistencia profesional.

el contenido a abordar es la activación al protocolo de emergencias medicas, la importancia del pas (protejo, aviso, socorro) diferenciar los códigos de la emergencia (verde, amarilla, y rojo) ,maniobras de heimlich para atragamiento.

Mollo remarco » que están en calle Tucumán 265, para todos aquellos que quieran ser voluntarios serán bienvenidos».

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *