En dialogo con la periodista Milagros Castell del programa Ultimo Turno por Radio Data expreso : Karina Gorordo del Movimiento Feminista Pergamino .

Conformamos un grupo, colectivo de mujeres , al cual llamamos juntada feminista , que es totalmente horizontal y no hay una referente particular, sino que somos un colectivo de mujeres y por mujeres casualmente que venimos de diferentes espacios, de diferente lugares, mujeres que tienen participación política partidaria , en derechos humanos, diferentes espacios.

Venimos acompañando a aquellas mujeres que sufren de alguna manera la violencia de genero, la violencia patriarcal obviamente tratamos de llevar adelante en 2 fechas importantes, una el 8 de Mayo y la otra el 25 de Noviembre ,que es el día Internacional de la eliminación de la Violencia fundamentalmente el objetivo es visibilizar este sometimiento que las mujeres ,cotidianamente vivimos y para dictar la consigna » Basta de Patriarcado».

Son días de reflexión , mas que nada en el territorio de esta localidad ,pensamos y armamos una convocatoria para hoy Jueves 25 a las 19 hs en el Puente de la Mujeres , en la ribera del arroyo en Biscayar y 25 de Mayo , esta vez lo pensamos como una actividad diferente a los años anteriores ,vamos a conformar cuatro rondas temáticas de vecinos y tratar de reflexionar , charlar y debatir diferentes temáticas.

Desde hace muchísimos años en Pergamino , sobre el Puente de las Mujeres , el que esta pintado de color violeta , el color de la lucha , de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, siempre arrojamos mariposas violetas y este año decidimos arrojar flores o pétalos de flores, vamos hacer este famoso ritual.

12 femicidios en lo que va del año , sucedieron en Pergamino y un femicidio vinculado y los casos de violencia se han recrudecido durante la pandemia , es elevado el numero de una ciudad pequeña.

es una oportunidad cada 25N,cada 8M,de poder reflexionar y tratar este tipo de problemáticas.

Nos encuentran en las redes sociales como Juntada feminista.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *