A partir de hoy son inoculadas las personas inmunodeprimidas y mayores 50 años que hayan recibido Sinopharm. Confirman que Pergamino ya cuenta con inmunidad de rebaño.

Ante la necesidad de fortalecer la prevención contra el coronavirus y mejorar la salud de los ciudadanos, comienza hoy la tercera etapa de vacunación en nuestra ciudad.

El director de las Región Sanitaria IV, Walter Martínez describe a PRIMERA PLANA que “la vacuna correspondiente a mayores de 50 años que se aplicaron Sinopharm y de cualquier edad y de cualquier otra marca de vacuna que tengan alguna patología inmunosupresora predisponente” .

ambién aclaró que el operativo “ no se hace por división de tareas ” como se desarrolló al principio de la pandemia, donde personal de salud, docentes y agentes de seguridad formaban parte de los grupos prioritarios. Y la vacuna que se aplica como tercera dosis es la AstraZeneca, de la cual existe una cantidad importante de dosis disponibles.

Los turnos empezaron a llegar en los últimos días y fueron notificados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con prioridad para aquellos pergaminenses que al momento de la inscripción denunciaron padecer patologías de base.

Consultado Walter Martínez sobre sí algún ciudadano o ciudadana pudo haber sufrido alguna afección luego de la última dosis y necesitará informar esa situación, dijo que “a partir de sistemas días puede ingresar en la aplicación y modificar su estado” .

La Provincia envió más de 550 mil dosis de AstraZeneca para iniciar la tercera etapa de aplicaciones, lo que cumpliría con más del 40 por ciento del total de quienes están censados ​​para recibir la vacuna otra vez.

El director de la Región Sanitaria IV confirmó además que 93.150 personas recibieron vacunas contra COVID-19 en nuestra ciudad y el 75 por ciento de la población cuenta con el esquema de vacunación completo, lo que indica que Pergamino alcanzó la denominada inmunidad de rebaño.

Las postas de vacunación siguen funcionando aquí en el gimnasio cubierto del Parque Municipal “General José de San Martín”; en el punto del Instituto de la Obra Médica Asistencial (IOMA), ubicado en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), en Florida 1031 y en el Campo de Deportes del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Prudencio González y Trincavelli.

Los turnos se asignan mediante la App VacunatePBA, correo.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *