El sexo además de ser una actividad placentera es una excelente fuente de beneficios para la salud. Entre los que se puede incluir la disminución del estrés y el colesterol, fortalecer el sistema cardiovascular, mejora el sueño, la circulación y tiene un efecto analgésico. Además, de ayudar a fortalecer el vínculo emocional con tu pareja.

Acá te contamos cuáles son los principales beneficios del sexo en la salud y como se relacionan con las hormonas que se liberan durante la relación sexual: 

Cuando tienes una relación sexual el cerebro lo asimila como “sentirse bien”, emitiendo endorfinas y oxitocina relajándote al máximo.

EL SEXO REDUCE EL COLESTEROL 

Según la sexóloga Alessandra Rampolla la actividad sexual de forma regular puede ayudarte a reducir el nivel del colesterol en tu cuerpo, logrando un balance más saludable entre los niveles de colesterol bueno y malo de cada persona. 

FORTALECE NUESTRO SISTEMA CARDIOVASCULAR 

El sexo representa un ejercicio físico sano, que tiene la capacidad de reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, y también ayuda a disminuir el número de migrañas o dolores de cabeza.

EL SEXO MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA 

Cuando tienes relaciones sexuales y te encuentras en estado de excitación se aumenta con mayor rapidez el ritmo del flujo sanguíneo que va hacia el cerebro, y junto con el aumento de la frecuencia cardíaca tienen como resultado un funcionamiento cerebral óptimo. Dicho flujo de sangre es el responsable principal de la generación de más oxígeno. 

MÁS SEXO, MENOS ESTRÉS 

Esta demostrado que la mayoría de personas que mantienen relaciones sexuales más seguido y de forma saludable son más felices, se sienten más relajadas y sin la sensación de estrés.

No solo hace que nos sintamos unidos a nuestra pareja, sino que también promueve un estado mental positivo, donde nuestros niveles de estrés decrecerán”; afirma la doctora Laura Berman, educadora y terapeuta sexual. 

NO MÁS DOLORES DE CABEZA 

El sexo te puede ayudar a aliviar el dolor y esto se debe a que durante la actividad sexual el cuerpo libera una hormona llamada oxitocina.

La cual, a su vez segrega endorfinas que ayudan a aliviar los dolores de cabeza persistentes. Además, de aliviar otro tipo de dolores musculares y de dejarte totalmente relajado. 

pareja durmiendo

DUERME MÁS 

Después del sexo, se libera endorfina, que induce a una etapa de relajación y que ayudará a que puedas dormir más placenteramente que nunca y, además, de entrar rápidamente en un sueño profundo.

Según el Dr. Mercola la “hormona del amor” oxitocina, que se libera durante el orgasmo, también promueve el sueño.

Hilda Hutcherson, MD, profesora de la clínica de obstetricia y ginecología en la Universidad de Columbia nos explica que “tener relaciones sexuales con regularidad puede dar más beneficios que hacer que te sientas más cerca de tu pareja, en realidad, puede hacerte más saludable físicamente”. 

Fuente : Escrito y revisado por el comité editorial médico

Doctor Aki/blog

Por Marcelo Moga

Periodista, asociado a Apdra Asociacion de Prensa Digital de la Republica Argentina matricula 631

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *