La ciudad de Salto se incorpora como nueva sede para realizar el ciclo básico común (CBC)de la universidad de buenos Aires . Hasta el 15 de Noviembre inclusive podrán inscribirse en el Salón blanco Municipal (Buenos Aires 369) .

de Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs.

El CBC constituye el primer ciclo de los estudios universitarios de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un propósito orientador para el que estudiante se pueda comprometer con una carrera especifica . Después de un año el alumno habrá tenido la oportunidad de conocer el campo de estudio y aplicación de las distintas especialidades .

Se compone de seis (6) materias obligatorias , dos (2) de las cuales son comunes para todas las carreras. otras dos (2) , según orientación en la que esta comprendida la carrera elegida. Las tres orientaciones son : «Ciencias Sociales y Humanas «,»Ciencias Biológicas» y de la Salud y » Ciencias Exactas Tecnologías y Diseño» . Las dos (2) restantes , son especificas de la carrera elegida. En Ciencias Económicas al primer año se lo denomina primer tramo del Ciclo general.

El ciclo lectivo consta de ( 2) cuatrimestres de 14 semanas de duración cada año. Todas las materias se realizan cuatrimestralmente y pueden ser cursadas de forma regular o también aprobadas con ciertos requisitos mediante un examen libre.

Una vez finalizado el Ciclo Básico Común , el paso siguiente para cada estudiante es anotarse en su facultad con una declaración jurada que certifique que aprobó todas las materias del CBC.

Para mayor información contactarse a la Dirección de Educación Municipal Teléfono (2474-423210). Por mail a : (sedesalto@cbc.uba.ar) .

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *