Estudiantes comunes, así se hacen llamar los alumnos que reclaman por sus derechos.
En el día de ayer, los futuros docentes se autoconvocaron pacíficamente para que se los escuche. Matías Pascali, estudiante de Lengua y Literatura y uno de los encargados de la movida, vocero del grupo, lo hizo primeramente a través de la radio Alfa 96.1, ante los conductores Milagros Castelli y Marcelo Mongaburu.
El Instituto n° 122 de Formación Docente, que es donde nos formamos todos los profesores de Educacion Secundaria, excepto los de Inglés, funciona dentro del edificio donde, entre otras instituciones, funciona el Colegio Normal.
Siempre hubo un problema al compartir edificio, de horarios, por la falta de aulas para cursar. Pudimos acomodarnos todos estos años poniendo voluntad, buscando aulas vacías, hemos tomado clases en el sótano, junto al mastil, en los pasillos, cualquier lugar siendo prácticos.
Hoy abren más carreras, lo que agudiza la falta de espacio, el recorte de horario y la salida que proponen es hacer la carrera de forma virtual, lo que desvirtúa la función y formación de un docente. Por lo que nos organizamos para impulsar una sentada el dia jueves a las 17:30 hs, que sería el horario de inicio de clases, hecho que no se respeta porque ingresamos una hora después, sumado a que ya no nos permiten ingresar las bicicletas o motos, tenemos que dejarlas en la calle con el riesgo que implica en estos tiempos. Tampoco se nos permite el ingreso por la puerta principal, sino que debemos hacerlo por biblioteca.
No somos del centro de estudiantes, somos alumnos comunes preocupados por todos estos temas.


No hay soluciones concretas ni reales a un problema que viene de años, consecuencia del desinterés de quienes deberían ocuparse y luego hablamos mucho de la calidad de la educación y tenemos docentes que se reciben con haber cursado una clase mensual, porque no hay lugar, no hay financiamiento y eso es porque no hay interés en la formación docente.
En pandemia el cursado fue 100% virtual, incluidas materias que son meramente prácticas, en primer año visitamos las escuelas, en 2do año entramos al salón y así hasta que nos recibimos.
En 2020 fue todo virtual, en 2021 se hizo la práctica de manera presencial unas semanas a fin de año.
Esto sucede porque en el mismo edificio funcionan varios institutos.
Si agregan una hora más a los alumnos de primaria, al no tener insfraestructura las escuelas de Pergamino, sería inviable que curse ningún nivel.
La juntada será el jueves 28 a las 17:30 hs, frente al edificio en Colón al 700.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.