Como parte de las medidas que el Gobierno anunció en las últimas horas con el objetivo de poner paños fríos a la tensa situación económica, Silvina Batakis firmó el jueves un acuerdo con empresas productoras de lácteos y supermercados para incorporar 120 productos de ese rubro a la canasta de Precios Cuidados.

En este marco, las empresas y las principales cadenas se comprometieron a triplicar el volumen de leche fresca y garantizar el abastecimiento, al tiempo que establecieron la conformación de una mesa de trabajo que será coordinada por la Secretaría de Comercio Interior.

Qué garantiza el acuerdo por Precios Cuidados

En un comunicado, el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, dijo que se trata de un acuerdo “con un buen equilibrio entre las partes”, que permite “ordenar y planificar”.

Según indicó, el convenio prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones.

Regirá hasta el 7 de octubre, y se aumentarán los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, de la manteca, crema de leche y todas las variedades de queso.

Al finalizar el encuentro, Batakis destacó el diálogo con el sector para “llevar certidumbre a los consumidores y a los productores”. Además, se refirió a la ampliación del programa. “No solo en el volumen total, sino en la diversidad de productos y la cantidad de Pymes y marcas adheridas”, señaló.

Además de la titular de la cartera económica, firmaron el convenio el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el presidente de Centro de la Industria Lechera (CIL); Ercole Felippa; y el representante de JPL, Octavio Bermejo Hilger

Fuente TN Noticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.