A través del testimonio de la esposa de Poroto Liguori y principal testigo en el lugar se habría podido establecer el modus operandi de los malvivientes al momento del hecho. Así, ella habría notado en el medio del trayecto por el camino paralelo a la ruta y en cercanías a Tamecu, venir una camioneta a gran velocidad, la que aparentemente los pasa e inmediatamente al voltear la mirada hacia atrás, observan que a unos pocos metros dos sujetos corrían hacia ellos.
La pareja supuestamente al acelerar la marcha escucharon los disparos y la mujer observo a su marido caerse y desvanecerse de inmediato.
Allí comenzó el horror, dónde en pocos minutos Fernando pierde la vida, siendo abrazado por su esposa y asistidos por otro ciclista quien aparentemente llamó a la ambulancia.
Con el paso de las horas, se habrían obtenido más detalles en voz de otro testigo, un vecino domiciliado a pocas cuadras quien aparentemente alrededor de las 14:30 horas, escucha cuatro detonaciones de arma de fuego, en la misma secuencia que un rodado se retira del lugar en sentido a la ciudad de Pergamino.

Finalmente, tras el análisis de distintos testimonios y cámaras de seguridad municipales aparentemente se observa salir del lugar del hecho una camioneta Ford F 100 y tres ocupantes. El rodado fue hallado en una vivienda de calle Merlino aprehendiendo a un masculino de 28 años y dos teléfonos celulares sujetos a pericia.

Posteriormente, se habría determinado el domicilio de otro de los sospechosos, siendo un sujeto también de 28 años domiciliado en calle Guido, secuestrandose en su poder dos celulares y una bicicleta.
Por último se habría allanado una tercer vivienda, dando con otro masculino de 30 años presuntamente siendo el autor de los disparos. Además se hallaria imputado por hechos anteriores por robos calificados reiterados por el uso de arma.
En el domicilio de secuestro una pistola 9 mm, una motocicleta y prendas de vestir.

Los 3 se encuentran en calidad de aprehendidos con la finalidad de que continúe la causa por «homicidio» y se esclarezcan detalles de lo ocurrido y la culpabilidad o no de los señalados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.