Durante el programa «El primero de la mañana», que se emite por Alfa 96.1 conducido por Milagros Castelli y Marcelo Moga , estuvieron dialogando con el Concejal Ignacio Maiztegui acerca de la primera sesión del HCD del año.

El comienzo de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, este martes, tuvo una particularidad; las mujeres opositoras no se hicieron presentes, habiendo informado a la Presidencia a través de una nota, argumentando participar de la marcha por la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La sesión fue tan larga que finalmente en el último tercio de las sesiones, llegaron ocuparon sus bancas. El temario era extenso, con varios tratamientos importantes y algunas discusiones en general, donde se prevé un año de muchísimo trabajo en materia legislativa.
Los temas a tratar serán diversos, con el crecimiento de la ciudad, también crece muchísimo la demanda y la necesidad de cuestiones que hay que atender.
Las mujeres del bloque oficialista participaron de una marcha virtual, pues consideraron que tenían una obligación a partir de las 19.00 hs, y que era la primera sesión del año. Ellas decidieron, que a partir de las cinco o cinco y media de la tarde, participarían de la marcha, pero a las 19 horas ya estaban en el recinto para iniciar la sesión.
Uno de los puntos más controversiales es el pago del alumbrado público, que ha derivado en algunas protestas en la Cooperativa Eléctrica. Hay un movimiento que se está generando para tratar de que se quite esta tasa de la factura de la CELP, pero al Concejo Deliberante no le ha llegado nada formalmente todavía.
Con respecto a la prórroga de la concesión del servicio de la Empresa de Transporte Público La Nueva Perla, este fue tratado y se decidió aprobar el pedido del Ejecutivo municipal de prorrogar el servicio. Hubo reuniones previas en la comisión correspondiente, se mantuvieron reuniones con los directivos de la empresa y el resultado fue uno de los puntos que centrales al momento de decidir apoyar el pedido de prórroga, que es el compromiso de la Empresa, que lo hicieron ante la sociedad y los medios de comunicación, y tiene que ver con una renovación progresiva de las unidades. Esta ansiada renovación de los colectivos es una de las demandas más solicitada por parte de los usuarios. El segundo compromiso se refiere a la reestructuración de recorridos y frecuencias. Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de seguir manteniendo el servicio de transporte público en las mejores condiciones posibles, para que los vecinos tengan un servicio adecuado.
Otro tema tratado puntualmente tiene que ver con la seguridad. Se pidieron cuestiones precisas: solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que destine mayor cantidad de efectivos y móviles policiales para la ciudad de Pergamino. El año pasado el municipio compró un total de 13 móviles, de los cuales 10 de ellos fueron afectados los pueblos del partido. Lo que se está pidiendo es que, a través de las líneas de mando que correspondan, recomienden que esos móviles sean utilizados dentro de los pueblos para los cuales fueron comprados. Porque hubo hechos de inseguridad en El Socorro, Ocampo y Peña, en las últimas semanas y en ocasión de esos hechos, los móviles no estaban en esos lugares.
También preocupa mucho una problemática desde hace muchos años, los caballos sueltos, fundamentalmente en la vía pública, lo que hicieron fue presentar un proyecto que incorpora varias modificaciones a la Ordenanza que está vigente hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.