Este viernes a las 19:30 se habilitarán dos muestras en la Casa de la Cultura –General Paz y San Nicolás-. Una sobre cerámica titulada «El poder de nuestras manos», del taller de cerámica «El Triángulo», y otra sobre fotografía, a cargo de Roby de Gaitani, bajo el nombre «De lungo también se ama (II)».
El taller de cerámica «El Triángulo» de Alicia Sabartés, que funciona en calle Perú 1054 desde el año 2011, realiza su muestra anual en la sala «Antonio Berni». Allí exponen: Mónica Asse, Solange Sánchez, Melina Sánchez, Paola Palmieri, Rosana Locco, Sara Godoy, Néstor Pagotto, Mariano Cordone, Andrea Farías, María Inés Giacobone, Silvina Goenaga, Analía Mayud, María Gabriela Cárcamo, Gonzalo Rodríguez, Agustina Susan, Damaris Figueroa, Carolina López, Carola Pérez Nieto, Micaela Peralta, Delfina Gallo, Karina Barbieri, Luciana Santimaría, Isabel Rosselli, Patricia Holeywell y Noelia Melo Schemm.
«En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y silencio» (Eduardo Galeano)
La coordinadora del Taller escribió: «si hay un material noble creado por el ser humano, es la cerámica. Puede durar miles de años sin hacer ningún daño al medio ambiente.
«Además, el contacto con el barro, la maleabilidad del material, la experiencia de transformación y la posibilidad de dejar nuestra huella en cada una de las piezas, permite un encuentro profundo con uno mismo, un descubrimiento, una suerte de terapia sanadora.
«Y el hecho de reunirse a trabajar en un ámbito de taller, enriquece la experiencia al compartir con el otro, el ‘hacer’ y la vida misma», concluyó Sabartés.

Fuente La Opinión