Desde Alfa Noticias estuvimos en comunicación con Fabián Cejas, ingeniero y propietario de una de las estaciones de servicio mas importantes de Pergamino, quién nos comunico los recientes incidentes vinculados a la falta de GNC en la ciudad.

«Aconteció que durante la mañana de ayer, todas las estaciones de servicio de GNC recibieron una orden de cierre a las 11 horas, no por falta de gas, sino por una directiva que suspendió el suministro al público», mencionó.

La medida se debió a un buque en Zárate que, con los grifos cerrados y lleno de gas, no podía liberar su carga hasta que el Estado transfiera un total de 22.000.000 de dólares.

Durante la última hora de la tarde, el pago fue realizado y se reabrieron los grifos, comenzando a llenar nuevamente las tuberías de gas. «Se espera que el jueves a las 6 de la mañana, las estaciones de servicio operen con normalidad, siempre que no haya nuevos contratiempos».

“Hasta mañana a las seis de la mañana no podemos atender, es la orden que nos dieron. Es insólito, desde los 6 años que trabajo, jamás pasó algo similar. La gente lamenta la situación, muchos trabajan con el vehículo, esto imposibilita que puedan transportarse. Este tema generó preocupación porque en los últimos días no hubo GNC para vender, lo mismo pasó en Junín”, expresó Fabián.

Hace instantes, culminó la reunión con el Comité de Emergencia. Se decidió liberar el consumo de las estaciones de carga de GNC e Industrias hasta la reserva en firme contratada a partir de las 00:00 del 30-MAY-2024.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *