A 13 años del trágico caso que conmocionó al país, el periodista Ángel Pinto, realizó una pequeña reseña en la que recuerda el famoso suceso.

Una historia que marco a la ciudad con el antecedente del siniestro vial más importante del país, no solo por el accidente y su consecuencia, la muerte de los ocupantes del vehículo, sino por la negligencia del accionar policial, las fallas en la búsqueda, 24 días de sufrimiento para ambas familias y toda la sociedad.

La falta de compromiso de las autoridades policiales, algunos medios que mal informaban, personas que decían haber visto a uno o varios componentes de la familia, que el padre había secuestrado a su familia, cuando en realidad ya habían fallecido, una historia sin fin, negligencia por todos lados, rastrillajes que no se hicieron, órdenes de la fiscal que no se cumplieron, culpables libres vergonzosamente. La fotografía que recorrió el país y medios internacionales, fue tomada por mí, lo que me permitió abrirme paso en medios nacionales, a veces pasan cosas muy tristes para las familias pero si son mostradas con profesionalismo y respeto, son valoradas.

Recordar el caso Pomar, es una situación dolorosa y trágica para toda la sociedad, un trabajo de mucho compromiso para quienes asumimos el rol de informar con seriedad.

María Cristina, madre de Gabriela de Pomar, falleció en el 2020, sin sentir el abrazo contenedor de parte de la justicia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *