Ante el aumento de robos de caños flexibles en la ciudad, Litoral Gas informó que el caño «serie 2000» carece de valor de reventa, lo que lo convierte en una alternativa viable para reemplazar el de cobre y así desalentar el robo. Este reemplazo debe ser realizado por un gasista matriculado, quien deberá notificar previamente para interrumpir el suministro de gas.

Es importante destacar que sólo los técnicos de Litoral Gas están autorizados a operar la válvula de servicio para su cierre y apertura, garantizando así un proceso seguro. Además, se enfatiza que el gabinete de gas debe estar siempre accesible para intervenir en caso de emergencias dentro de la propiedad. No se permiten medidas de protección «artesanales», como rejas o cualquier dispositivo que impida el acceso, ya que la regulación de Enargas prohíbe estos implementos por razones de seguridad. La instalación o remoción de una reja podría generar chispas, lo que podría provocar una explosión o un incendio en caso de fugas de gas.

¿Qué Hacer en Caso de Robo?

El robo de componentes del gabinete, como flexibles, medidores, reguladores o válvulas, puede causar una fuga activa, representando un riesgo tanto para los habitantes de la vivienda como para los vecinos. Ante la sospecha de un robo, ya sea por olor a gas o falta del servicio, se debe contactar inmediatamente al 0800-777-5427, disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

Una cuadrilla se desplazará al domicilio para asegurar el lugar. Posteriormente, se indicará al usuario que contacte a un gasista matriculado de confianza para reacondicionar las instalaciones y solicitar una inspección para rehabilitar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *