El senador provincial Ariel Martínez Bordaisco (UCR – Cambio Federal) ha presentado un proyecto de declaración que busca eximir del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a jubilados y pensionados mayores de 65 años, propietarios de un vehículo y que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios.

El legislador marplatense solicita al gobierno provincial, a través del Ministerio de Transporte, que se tomen las medidas necesarias para implementar esta iniciativa, con el objetivo de «aliviar a un sector vulnerable que enfrenta dificultades para afrontar las altas tarifas de la VTV».

Durante la reunión de la Comisión de Transporte de este martes, Bordaisco expresó su preocupación al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

El senador ha criticado reiteradamente el sistema de verificación vehicular, señalando las elevadas tarifas, la escasez de turnos y los controles deficientes. «Los jubilados están padeciendo muy fuerte el ajuste, y para ellos tener un vehículo no es un lujo, sino una necesidad para trasladarse por sus propios medios, ya sea por ocio, concurrir a un médico o ir a comprar medicamentos y no depender de nadie», afirmó.

Bordaisco hizo un llamado a toda la dirigencia política para que apoye este proyecto y que cada responsable, en su área de decisión, considere las necesidades de este sector de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *