El próximo mes de agosto traerá un nuevo aumento en el precio de la nafta, una medida que afectará tanto a nivel nacional como local. En un contexto económico desafiante, el Gobierno ha decidido avanzar con un incremento de entre el 10% y el 16% en los precios de los combustibles, lo que generará un impacto significativo en los bolsillos de los consumidores.

En Pergamino, el precio del litro de súper en YPF superaría los $1200, este aumento sigue a la finalización de la prórroga de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Bajo la gestión de Javier Milei, las naftas han subido un 131% en siete meses, con ocho incrementos acumulados. La Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC) reporta una baja en la demanda de naftas por seis meses consecutivos y espera que esta tendencia continúe debido a la crisis económica.

Raúl Castellano, titular de la CEC, critica la falta de diálogo del Gobierno con el sector y confirma el próximo aumento en agosto, aunque sin detalles específicos proporcionados por el Gobierno.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *