La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) -el gremio con más afiliados del país- junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron un acuerdo paritario por junio, julio y agosto en el que se alcanzó un sueldo básico de $ 858.200 para los empleados de comercio, con presentismo. 

El incremento acordado es de un total del 13,5% para el trimestre y se compone de una suba del 5% para junio, un 4,5% para julio y un 4% para agosto. El acuerdo salarial corresponde a la paritaria de Comercio de este año, que va de marzo 2024 a abril 2025.

En el inicio de 2024, el gremio conducido por Cavallieri había alcanzado otro acuerdo, manteniendo esa dinámica de negociación de corto plazo, en función de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide mes a mes el INDEC.

En aquella oportunidad, los empleados de comercio recibieron una suma fija de $40.0000 correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo. Así, el sueldo básico alcanzó más de $ 756.000, siempre teniendo en cuenta que el monto incluye el presentismo.

FAECYS es el gremio más numeroso del país, con más de 1,2 millones de afiliados. El resultado de su negociación paritaria suele ser una referencia para otros sectores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *