La Justicia de Mendoza otorgó la libertad a los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou, quienes estaban acusados de abuso sexual contra una mujer de 39 años en un hotel céntrico de la ciudad. La resolución fue emitida este lunes por el Ministerio Público Fiscal, con la firma del fiscal adjunto Gonzalo Nazar.

Los deportistas, integrantes del seleccionado francés que disputó un test match en Mendoza contra Los Pumas hace más de un mes, estaban bajo prisión domiciliaria. Aunque han sido liberados, la causa continuará siendo investigada, y los acusados seguirán imputados. Como parte de las condiciones, deberán conservar sus pasaportes retenidos, tienen prohibida la salida del país y no podrán tener contacto con la denunciante.

Según el informe de los fiscales Darío Nora y Daniela Chaler, el fiscal Nazar destacó que los elementos presentados hasta el momento no cumplen con el estándar necesario para solicitar la prisión preventiva. La resolución judicial señala contradicciones en la mecánica del hecho y la existencia de consentimiento, así como inconsistencias y explicaciones insuficientes en varios aspectos del caso.Auradou y Jégou fueron detenidos en Buenos Aires el 8 de julio, días después de su participación en Mendoza.

Los acusados enfrentan cargos por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *