El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Alfa Noticias sobre los recientes cambios en la estructura del PRO en la provincia de Buenos Aires, y su decisión de renunciar debido a algunas diferencias en los procesos del partido a nivel nacional y provincial.

Martínez explicó que, después de las elecciones, el PRO se ha visto en la necesidad de ajustar su liderazgo a las nuevas realidades del partido, en sus palabras: “Cuando el PRO tenía como presidente en la provincia de Buenos Aires a Jorge Macri y, a nivel nacional, a Patricia Bullrich, después de las elecciones, el partido intentó reacomodarse, siempre adecuándose a las nuevas realidades. En la provincia, la situación fue más complicada. Jorge Macri se fue a la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y costó que las líneas internas se pusieran de acuerdo. Renunciaron 24 de los 33 miembros del consejo ejecutivo, por lo que el partido quedó sin estructura de conducción en la provincia, ahora hay que armar una nueva”.

“Con el rearmado, quizás se puede lograr lo que se logró a nivel nacional: reunir a los grupos de legisladores, grupos internos y referentes en la provincia. Se trata de armar un partido donde nos pongamos de acuerdo sobre ciertos lugares. Sino, habrá que hacer una compulsión interna entre afiliados, aunque no creo que sea necesario ni factible hoy en día. Creo que se llegará a algún acuerdo”, añadió.

Martínez subrayó la importancia de preparar a nuevos líderes para continuar con el desarrollo de Pergamino, afirmando que la renovación es crucial para el futuro de la ciudad y del partido. “En cuanto al cargo, sigo siendo presidente del PRO de la ciudad. No renuncié a ese cargo, sino a uno provincial. Lo demás no tiene mayores implicaciones políticas; no genera ningún cambio de fondo. Siempre me he guiado por mi compromiso desde 2015. Cuando vine acá, salí de mi zona de confort, y vine para cumplir mi objetivo hasta el último día: estar con la gente. Quiero un Pergamino con servicios completos, con parques atractivos, y trabajo para eso día a día, caminando y trabajando con los vecinos. No hay otra forma de lograrlo. Seguiremos así hasta el último día, y luego buscaremos que quien nos suceda sea aún mejor que nosotros. En algún momento, hay que plantearse que hemos hecho un trabajo que consideramos aceptable y la población nos votó ocho veces, entre internas y generales. Ahora, hay que dar la posta a otro que lo haga aún mejor. No es el pasado, es el futuro. El futuro es de los nuevos dirigentes”.

Finalmente el intendente habló en relación a la postura del PRO sobre la reelección indefinida, Martínez expresó su desacuerdo con la posibilidad de que los dirigentes se perpetúen en el poder. “Es una realidad que el gobernador y el peronismo, bajo Unión por la Patria, siempre han expresado públicamente. Que la gente debe elegir a sus dirigentes, por lo que están en contra de bloquear cualquier tipo de reelección. Un importante referente del radicalismo en la provincia opina lo mismo. Por lo tanto, entre los legisladores del gobernador y los del radicalismo, tienen el apoyo numérico para reformar la ley. Nosotros, en el PRO, no estamos de acuerdo. Nuestros legisladores tampoco. Creemos que, aunque la gente elija a sus dirigentes, es necesario poner un límite. No consideramos bueno ni sano para la democracia que las personas se eternicen en el poder”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *