La pasión por el arte no tiene límites y en el día internacional del tatuador, el pergaminense Cristian Pedrosa nos relata su experiencia. En esta entrevista exclusiva con Radio Alfa 96.1, nos menciona sus inicios en el mundo del dibujo y su pasión por transmitir eso sobre la piel de sus clientes.

«A los 5 años me encerraba en un cuartito a dibujar y un poquito más grande me escribía todo el cuerpo. De adolescente conocí a un pibe que tatuaba y salí de ahí diciendo que yo también tatuaba, me vi la técnica y me pareció que era copado intentarlo y empezamos a tatuar a mano» agregó Cristian.

Sus inicios como tatuador comenzaron tan solo con agujas en mano y siguió con maquinas tumberas: «Empezamos a tatuar a mano, un arte que hoy se llama como más moderno y que es el tatuaje con agujas en mano sin máquina y después empezamos con máquinas tumberas, y terminas en el caso mío, con una máquina que mi esposa me compró en su momento en Mercado Libre diciéndome que necesitaba desestresarme un poco, ya que yo tengo otro laburo».

«Desde ahí empece con una maquinita pensando que iba a hacer un tatuaje por semana y termine tapandome de laburo, eso hizo que comprara más maquinas y me perfeccionara, estoy en perfeccionamiento. Normalmente, uno arranca tatuandose a uno mismo y luego termina tatuando a esos amigos de fierro que se prestan para tatuajes chiquitos, que hoy en día he tapado algunos» enfatizó el tatuador.

Por otro lado, Cristian mencionó como es ejercer esta profesión en tiempos de crisis económicas, obligando a muchos bajar el precio para atraer clientes: «En mi caso,particularmente, tengo otro trabajo, entonces lo hago como algo extra y a su vez cobro para solventar gastos pero en el caso del chico que tatúa realmente, que vive del tatuaje, se tiene que volcar a promos y a bajar precios. Hay gente que no depende de esa platita que por ahí vive con los padres se tatúa sí o sí y hay gente que me ha dicho no tengo que comprar una garrafa así que esta semana paso tenés, todo tipo de gente».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *