El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció que el país retira a su embajadora en Buenos Aires. “Se queda definitivamente en Madrid”, señaló Albares este martes. Sus palabras llegan después de que el presidente Javier Milei, insistiera en que no pedirá disculpas a su par español Pedro Sánchez tras llamar “corrupta” a su esposa: “No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista… Si yo fui el agredido”.

“No se ha producido ningún cambio de las declaraciones del presidente argentino Milei, por lo tanto les anuncio que Madrid retira la embajadora en Argentina”, manifestó Albares tras la reunión del Consejo de Ministros.

En una conferencia de prensa, el funcionario español precisó: “Retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador”. “En adelante, la Embajada continuará a nivel de encargado de negocios“, sentenció Albares, quien este lunes convocó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, para exigirle las disculpas públicas a Milei.

Milei, en tanto, afirmó que el revuelo que se generó con la discusión “está coordinado con el kirchnerismo, no hay ninguna duda”.

Según comentan medios españoles, la diferencia entre la llamada a consultas y la retirada es que la embajadora no volverá a Argentina y, cuando la crisis diplomática termine, España tendrá que nombrar un nuevo representante.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *