El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó hoy que la Agencia de Noticias Télam «ha dejado de existir», tras meses de incertidumbre sobre el futuro de la empresa estatal fundada en abril de 1945.

«Télam tal como la conocimos ha dejado de existir», escribió Adorni en sus redes sociales, acompañado de una foto del texto que dispone la transformación de la agencia en una nueva sociedad del Estado nacional.

El texto difundido señala: “Instrúyese a los representantes del ESTADO NACIONAL para que en la Asamblea General Extraordinaria de TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO, a realizarse el día 28 de junio de 2024, den cumplimiento a lo establecido precedentemente y arbitren las medidas que correspondan para la transformación de la empresa y aprobación del estatuto de la nueva sociedad”.

Aunque se espera la publicación oficial de la medida para conocer más detalles, trascendidos periodísticos indican que la nueva sociedad del Estado podría dejar de ser una agencia de noticias y cambiar su nombre a APESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *