Desde 1985, Canal 4 ha evolucionado significativamente desde sus primeros comienzos bajo la dirección de Hugo Apesteguía y sus socios. Hoy en día, el canal ha dejado de ser únicamente un medio de comunicación para convertirse en una empresa de tecnología y multimedia que se adapta constantemente a las necesidades y demandas de cada época.

“En la calle Pueyrredón, comenzaron las transmisiones. Este fue un emprendimiento de mi papá y sus socios, quien además administraba una compañía de seguros llamada «Apesteguia Seguros». Recuerdo que la oficina estaba en la esquina de San Nicolás y la avenida, donde ahora está el café de Las Letras”, mencionó sobre los inicios del canal.

«Hugo Apesteguía era un enamorado de la ciudad y nosotros, sus hijos, hemos intentado mantener lo que él deseaba: una vigencia en el tiempo. Pero esta vigencia no se trata solo de mantener un poder en sí mismo, sino de honrar lo que él pretendía. Además, cada uno de nosotros, los hermanos, hemos tratado de aportar algo propio a la empresa para que pueda continuar. Tengo un recuerdo muy vivido de esos momentos. Mi papá era una persona muy ansiosa y siempre quería hacer las cosas de inmediato. Era arriesgado y lo planteaba como un lema: el riesgo empresario. Si algo le parecía que podía funcionar, lo enfrentaba sin dudar. Era decidido, dispuesto a llevarse todo por delante sin importar los riesgos. En lugar de optar por una casa más grande, decidió poner un canal de televisión, algo impensado para Pergamino en esa época», comenta Hernan Apesteguía, hijo del fundador.

“Además, hacía que lo acompañe para mostrarme los equipos, todo lo novedoso que era para la época. Habían preparado un estudio muy lindo en el edificio de la calle Pueyrredón, que estaba muy bien equipado. Recuerdo que vinieron personas de lo que en ese momento era ATC, para encargarse de todo lo relacionado con la arquitectura. Durante los primeros meses estuvieron en Pergamino capacitando y mostrando a los futuros operarios y periodistas cómo manejar los equipos”, concluyó.

El año 2000 marcó un punto de inflexión para Canal 4, cuando Hernan se unió al equipo de su padre. «Empecé a organizarlo dándole internet, después comenzamos con la telefonía, y así fuimos superando en tecnología lo que originalmente era un canal de televisión», explica Hernan. «Somos de los pocos medios que estamos dando noticias locales en formato de video en la ciudad».

El canal ha sido una plataforma para muchas figuras conocidas que iniciaron su carrera en el periodismo. «Hoy continuamos con nuestros noticieros, que es la línea editorial que maneja la empresa”.

«Es un esfuerzo, pero la gente que está del otro lado, lo aprecia, nos busca y valora la información que el canal le puede dar», concluye Hernan Apesteguía.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *