En el marco del Día del Arquitecto, tuvimos el honor de conversar con Silvina D’Rico, una destacada profesional de Pergamino que se dedica a la dirección de obra. Su labor implica inspeccionar y verificar que todo se construya según los planos establecidos y además lleva un labor paralelo preservando edificios históricos en la ciudad.

Silvina, con 18 años de experiencia en la arquitectura, nos comentó sobre la amplitud de su profesión: «Nuestra profesión es muy amplia y nos abre muchas puertas laborales».

Además, destacó la enorme responsabilidad legal que recae sobre los arquitectos, no solo en sus proyectos, sino también en la protección de las estructuras aledañas y la seguridad pública: «Algunos no saben, pero el arquitecto tiene legalmente una responsabilidad enorme no solo sobre lo que va a construir, ha proyectado o va a dirigir, sino también en lo que está alrededor y en el transeúnte si es una obra pública».

También compartió su perspectiva sobre la situación de la profesión en Pergamino: «Hay trabajo en Pergamino, con muchos barrios abiertos y cerrados en gestación. Sin embargo, también es real que somos muchos arquitectos en la ciudad, muchísimos. Hay trabajo para todos, pero hay que buscar los nichos».

«Podemos tocar, podemos embellecer, pero podemos dejar la historia también, podemos contar la historia a través de las nuevas tecnologías», expresó la arquitecta.

Para finalizar, señaló lo hermoso de esta profesión: «La interacción con las personas, lo humano que se genera, es desde el día uno que alguien me consulta para empezar a realizar alguna reforma o un proyecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *