En el día del ayer, en el programa radial de Alfa 96.1 conducida por Milagros Castelli y Marcelo Mongaburu, fue entrevistado el secretario general del Sindicato de Gastronómicos Edgardo Bonoris.

El mismo, nos cuenta sobre toda la tarea que ha venido realizando desde su llegada a Pergamino que vemos reflejado en lo que es la estructura del gran edificio ubicado sobre calle San Martin.
-«Ha crecido en la parte social y sindical, contamos con un edificio de 970 metros cuadrados, ocho consultorios de ginecología, pediatría, clínica médica, dos consultorios odontología, donde la gente viene y se atiende directamente acá, todo gracias a la conducción de Luis Barrionuevo que nos ha dado el empuje para construir todo esto.» Manifestaba el secretario.


El sindicato gastronómico ha pasado por un montón de inconvenientes y también la pandemia se ha sumado, lo que supone que sea el gremio más castigado al ser un gremio servicio pero se han realizado tareas de recuperación para con los afiliados.

-«Tuvimos mucha ayuda de Acción Social de la Municipalidad entregando cajas de comida, algo jamás visto que se necesitara pero fue necesario ante el golpe de la tremenda pandemia.»
«-Tenemos un gran equipo de trabajo ,en lo gremial, lo social, capacitacion y así de a
poquito vamos saliendo. Hemos trabajado en conjunto con los hoteleros, con el sector de turismo, tratando de salir a flote entre todos.» Manifiesta el señor Bonoris.
Actualmente, el sindicato cuenta con cursos de cocina, mucama, camareros, mozos, entre otros.
Tienen convenio con la Municipalidad con el programa Emprender, es importante destacar que todos los cursos son abiertos a la comunidad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.