En el programa radial “El Primero de la Mañana” que se emite de lunes a viernes de 10:00 hs a 12:00 hs en Radio Alfa 96.1, se entrevistó telefónicamente a Flavia Barrios, madre pergaminense acusada de secuestrar a sus hijas.
-“Quería manifestar el mal accionar de Juez de Familia el Doctor Walter Giuliani, que hace dos años y medio me dieron el impedimento de contacto con mis hijas, ellos apelaron entre jueces y abogados para que yo tuviera comunicación con mis hijas pero era todo lo contrario, ni yo, ni mis padres, ni mis hermanos pudimos ver, ni saber nada de mis hijas durante los dos años y medio.”
Así comienza la entrevista realizada a la ex agente de policía, mamá de dos hijas a quién la justicia dictaminó que quedaran bajo tutela del padre por “precaución”.


En el año 2020 Flavia publicó un video solicitando a fiscalía, autoridades competentes y a la justicia ser escuchada.
Todo comenzó por un conflicto con su ex pareja por la tenencia de sus hijas de 5 y 7 años. La misma, se dirigió a radicar la denuncia a fiscalía, a la comisaria, y por último al no obtener respuestas tuvo que recurrir al extremo de fugarse con sus hijas ambas menores de edad.
La respuesta por parte de fiscales era que debía esperar a que el Juez responda el pedido de restitución y a la denuncia de impedimento de contacto pero pasaban días, semanas, meses y la autoridad máxima no lo hacía.
“Nunca tuve una audiencia, nunca tuve un comunicado del Juez, no sé porque me sacaron las nenas, no tienen un fundamento en el cual basarse para decir esta madre no puede estar con las nenas.” Manifestaba Flavia ante la indignación de la justicia.
Según lo explicitó en la radio, la ex policía narra que su ex esposo le habría realizado varias denuncias falsas que habrían culminado con un resultado negativo, archivándose la causa.
Tres y cinco años tendrían las hijas cuando fueron separadas de su madre, sin tener motivos aparentes.
Con voz quebradiza nos relata -“Mis hijas, en estos quince días que las tuve conmigo, totalmente sanas, totalmente libres, ellas me gritaban .”
-“La secretaría del juez me dice -estás equivocada, no vas a volver a dormir con tus hijas, lo único qué podemos hacer es darte visitas.”
Actualmente, Barrios se encuentra con arresto domiciliario a la espera de que la justicia le devuelva la autonomía y la libertad de vivir al lado de lo que más ama una madre: sus hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.