El próximo lunes 4 de abril el Juzgado Correccional 2 dará a conocer el veredicto del juicio por la muerte de Victorio Otero en un siniestro vial.

A una semana que se conozca el veredicto del juicio oral por la muerte de Victorio Otero en un siniestro vial: los familiares dieron a conocer sus expectativas por la resolución del Juzgado Correccional N° 2.“Habiendo terminado el juicio oral donde la verdad quedo expuesta y probada.
«Durante todos estos años hemos luchado por la búsqueda de verdad y justicia. Ahora falta la justicia. Esperando el lunes 4 de abril a las 9:00 que el Juez Alejandro Salguero dicte sentencia en base esa verdad probada en la causa durante estos años y en el debate oral”. 
“Confiamos que dicte la condena efectiva a Urquiza Rueda por el homicidio de Vito y lleve a la comunidad la tranquilidad que se puede creer en la Justicia, que las leyes están para cumplirlas, que los derechos de los otros se respetan, que el derecho a la vida es el más valioso, que una condena en suspenso (como propone la fiscal Ghiotti) para quien por su propia decisión e imprudencia quita la vida a otra persona es impunidad”.
“El reclamo de pena efectiva a los homicidas viales no es un capricho de las víctimas ni búsqueda de venganza: es la única forma que desde lo penal, se pueden modificar conductas temerarias al volante. O respetas la ley o vas preso. Hoy la justicia es el juez Alejandro Salguero en sus manos esta esa decisión y tiene todas las pruebas para condenarlo”. 
FUENTE: EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.