La expectativa por la Fiesta de Pejerrey va en aumento con el correr de los días. Esta edición contará con distintos concursos y una variada agenda con propuestas y espectáculos artísticos para toda la familia, que se desarrollará los días 18 y 19 de junio en el Parque Natural Laguna de Gómez, en Junín.

La Fiesta del Pejerrey, es una fiesta icónica como destino turístico, dado la cantidad de pescadores que vienen de todos los rincones de la Argentina, además de ser el concurso de pesca embarcada en aguas cerradas “más importante del país”, señalan desde la Dirección de Turismo del municipio.

Acontecimiento como hecho turístico que le da trabajo a muchos juninenses, ya que, “quienes nos visitan se alojan en casas de alquiler, hoteles, alojamientos temporarios, salen a comer, cargan combustible, compran carnada y elementos de pesca, alquilan una embarcación, en definitiva, se genera un movimiento económico muy fuerte para Junín», agregaron.

Junín es considerada “cuna de pescadores”, tiene tres lagunas y una historia riquísima respecto de la pesca deportiva, algo que lo destaca y la hace conocida a nivel nacional. “Este año, además, estamos teniendo muy buen pique, lo que alimenta las expectativas de los pescadores juninenses y de quienes nos visitan”.

Consultado el director de Turismo, Luis Bortolato señaló que “ya hay muchos inscriptos de otras ciudades, como ocurre todos los años, pero en este, particularmente, se dio que apenas lanzamos la fiesta se generaron muchas inscripciones de pescadores de muchas ciudades”.

Por último, se informó que la fiesta tendrá un cierre a toda música, con la banda Bersuit, y que los interesados en conocer todos los detalles del evento, pueden ingresar al link www.fiestapejerreyjunin.gob.ar.

Fuente (InfoGEI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.