El titular de la Cámara de Diputados dijo que en la Argentina “las cosas no se resuelven en un sálvese quien pueda”.

Sergio Massa tildó de “delirante” la postura de Javier Milei, quien se manifestó a favor de la libre portación de armas un día después del tiroteo en una escuela de Texas, que dejó a una veintena de muertos y sacudió al mundo.

“El uso de la fuerza para el cumplimiento de la ley es una responsabilidad del Estado. Es un delirio autorizar la libre portación de armas. En países donde incluso no hay libre portación y sí autorización para el uso de armas, vemos lo que termina pasando en las escuelas, en los parques”, sostuvo Massa.

“Es delirante pensar que en la Argentina las cosas se resuelven un sálvese quien pueda o con la ley de la selva. Es el Estado el que tiene que brindar el servicio de seguridad”, insistió el titular de la Cámara de Diputados.

Y agregó: “En todo caso, la discusión que tenemos que dar es el aumento de las penas para quienes de manera ilegal portan armas y cometen delitos. Lo que termina pasando es que la portación de armas no constituye un agravamiento serio de la comisión de delito”.

Fuente TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.