«Aquí no hay lugar para la inacción, para la parálisis, la vida está por encima de todo», dijo el presidente Pedro Castillo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó hoy que formalizará en los próximos días su propuesta de castración química para violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, una iniciativa que consideró “un clamor popular”.

Estamos planteando aplicar la castración química como una de las medidas drásticas contra los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres; propuesta que será formalizada en los próximos días y esperamos que el Congreso no le dé la espalda a un clamor popular«, remarcó Castillo

En un acto en Ate-Vitarte, el mandatario reiteró la necesidad de una tarea conjunta entre el Congreso y el Ejecutivo sobre todo en este tema, porque, afirmó, “no hay espacio para la confrontación”.

Es nuestro deber hacerlo con sentido de urgencia y determinación, aquí no hay lugar para la inacción, para la parálisis, la vida está por encima de todo”, agregó, según el diario La República.

Castillo lanzó la propuesta como respuesta al caso de una nena de tres años secuestrada y violada en Chiclayo, hecho de una enorme repercusión en los medios peruanos.

Fuente Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.