“La tenencia responsable implica el cuidado de nuestras mascotas, no solo con respecto a su alimentación, higiene, salud, recreación y trato, sino también en evitar que generen daños o agresiones hacia las personas u otros animales”, explicaron desde el municipio.

Desde la Dirección de Bromatología subrayaron el éxito de su segunda campaña masiva de castración canina y felina que se llevó a cabo entre los días 25 y 26 de julio, “la castración de las mascotas ayuda enormemente tanto a la prevención de enfermedades como al control poblacional, lo que, a su vez, ayuda a evitar una mayor presencia de perros y de gatos abandonados en las calles de nuestra ciudad”, concluyeron desde el municipio.

La misma medida en otro distrito

En febrero del 2010, el juez de Faltas de San Rafael Oscar De Diego, dispuso la aplicación de multas de hasta $3.000 a los propietarios de perros que paseen sus perros por la vía pública sin collar, bozal o correa. «Vamos a aplicar el artículo 38 del Código de Faltas en función de la Ley Provincial 3.588/68 que reglamenta la tenencia de los canes de cualquier raza», anticipó De Diego.

El juez dispuso que el propietario que no lleve a su mascota por la calle con bozal y collar, además de la cadena o correa, será sancionado con 30 días de arresto y una multa de hasta 3.000 pesos. En tanto, desde la Municipalidad de San Rafael, a la zona sur de la provincia, planeaba en aquel entonces comenzar con un plan de esterilización de animales sueltos o callejeros para evitar la proliferación de animales abandonados.

La reglamentación prevé multas para faltas leves como llevar el perro sin correa por la vía pública o no recoger sus heces. El juez se basó en la enorme cantidad de denuncias acerca de ataques de perros existentes en la comuna y el juzgado.

Fuente (InfoGEI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.