En el templo principal de Pergamino la bendición será a las 19:30 de este martes.

Como en cada 17 de enero, los católicos celebran este martes el día de San Antón o San Antonio Abad, patrono y protector de los animales por lo que, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, a las 19:30, en el atrio del templo, el padre Carlos Miri bendecirá a las mascotas.

La tradición de bendecir a los animales se cree que data de la época colonial y que en la actualidad es muy popular en Sevilla (España). Dicen que el Santo, San Antón, descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza y así se convirtió en el patrón de los animales.

Historia

Antonio Abad o Antón Abad nació en Heracleópolis Magna en Egipto, África, en el año 251 d. C. y murió en el 356 d. C. Fue un monje cristiano y fundó el movimiento eremítico (es decir, el movimiento de los ermitaños). De Antonio se cree que alcanzó a vivir 105 años de edad.

Los ermitaños son aquellos que deciden profesar una vida solitaria. La palabra «Ermita» viene del griego ???????? que significa «del desierto». En el cristianismo, la vida eremítica tiene como finalidad alcanzar una relación con Dios. 

De san Antonio Abad se cuenta que a los 20 años de edad vendió todas sus posesiones, entregó su dinero a los pobres y que se retiró a vivir a una comunidad local, durmiendo en una cueva sepulcral. Su fama como ermitaño le trajo numerosos discípulos que organizó en grupos.

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *