Con la presentación de los dos últimos murales pautados (alusivo uno a la Dictadura de 1976 y a la tragedia de la Comisaría Primera otro), hoy a las 17:30 será la inauguración del Pasaje de la Memoria, donde funcionaba la exComisaría Primera (Dorrego 636). 

Desde las primeras horas, el Pasaje de la Memoria recibirá a alumnos de distintos establecimientos educativos que participarán de visitas guiadas en donde podrán informarse sobre el Espacio de la Memoria y el detalle de cada uno de los murales allí plasmados.

Por otro lado en el hall de entrada del Espacio de la Memoria habrá una exposición sobre Malvinas ya que el fin de semana se cumplen 40 años desde el inicio de la guerra.

Por la tarde

Durante el acto, que está previsto que se inicie pasadas las 17:30, se presentarán los últimos dos murales que faltaban realizar: uno alusivo a la Dictadura de 1976 y otro correspondiente a la tragedia de la Comisaría Primera en que murieron siete jóvenes de nuestra ciudad.

Además se entregará un reconocimiento al Colegio Nacional por su participación y por haber sido el colegio pionero en el Programa Jóvenes y Memoria dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria.

Luego se dará paso a un festival de rock en el que estarán presentes las siguientes bandas: El Carro, El Juicio Rocanroll, La Cisura de Silvio, Ache Natalio, La 5ta del Sordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.