Los trabajadores municipales se vieron afectados por la reduccion de su salario mensual, debido a la postura que tomó el poder Ejecutivo y llevan su reclamo a la provincia.

Municipales de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), reclaman por la quita salarial absorvida en el mes de julio. Ya que se redujo el importe salarial, en concepto de presentismo, a un 10 porciento del sueldo básico de la categoría 10 del escalafón.

Esta medida fué aceptada por la Dirección de Recursos Humanos, área dónde siguen amenazando a los empleados para que antes del 20, firmen una reducción de la jornada horaria o no se les volverá a pagar presentismo, de acuerdo a los trabajadores.

Desde el municipio, justician esta desicion a causa de encontrar incumplimiento en los empleados a sus horas laborales, 5 horas en vez de 7 horas establecidas. Sin embargo esto corresponde a un acuerdo alcanzado en 2007, dónde se redujo la carga horaria para posibilitar el acceso a otro puesto laboral, debido a los bajos salarios.

«El Ejecutivo Municipal pretende desconocer y alterar derechos, luego de 22 años de mantenerse un régimen horario consensuado con el Municipio», expresa la nota firmada por los trabajadores de CDC.

Con informacion de PRIMERA PLANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.