Trabajan en la Dirección General de Personal. También decoraron las oficinas con los colores patrios. “Queremos revalorizar las costumbres de la Argentina”, dijeron a TN y La Gente.

Este martes 24 de mayo los empleados de la Dirección General de Personal se vistieron con trajes típicos de 1810, decoraron las oficinas con los colores patrios. Hubo globos, guirnaldas y moños celestes y blancos. Y por los pasillos se escuchó ¡Viva la Patria!

Natalia y un compañero con los trajes típicos. (Foto: TN y La Gente).
Natalia y un compañero con los trajes típicos.

En esa dependencia trabajan unas 50 personas que van desde los 22 a los casi 60 años. Absolutamente todos se sumaron a la idea de Lorena Antúnez, una empleada, que acercó la iniciativa en 2019. En 2020 y 2021, no se realizó por la pandemia, y este año volvieron a ponerla en práctica.

Empleados fueron a trabajar vestidos con trajes típicos. (Foto: TN y La Gente).
Empleados fueron a trabajar vestidos con trajes típicos.

En diálogo con TN y La Gente Natalia, una de las empleadas dijo: “Queremos revalorizar las costumbres de la Argentina. En nuestras oficinas se realizan todo tipo de trámites. Mucha gente viene con algunos problemas, y al vernos vestidos con los trajes típicos les cambia el humor. Logramos sacarles una sonrisa”.

Para arrancar el día prepararon chocolate y comieron las tortas fritas que cada uno llevó. A media mañana se pudo ver a las mujeres con polleras, mantillas y abanicos recorriendo los pasillos y repartiendo escarapelas que llevaban en sus canastas.

Toras fritas y chocolate caliente en las oficinas. (Foto: TN y La Gente).
Toras fritas y chocolate caliente en las oficinas.

La decoración fue a pulmón, al igual que los trajes típicos. De sus casas llevaron la vestimenta que lucieron. “Trajimos la ropa que teníamos en nuestras casas. Los compañeros de otras áreas nos felicitaron y prometieron que el año que viene se van a sumar. En 2019 nos atendió hasta el Gobernador. Lo bueno de esto es que hicimos todo en equipo”, concluyó la mujer.

Fuente TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.