Los 2 grados bajo cero que se registraban en la ciudad de Santiago del Estero fueron apenas una anécdota menor para Atilio, el censista, y para el equipo de Télam que lo acompañaba en la recorrida: la inesperada bienvenida en una vivienda de del barrio Campo Contreras fue una muy grata sorpresa.

«¡Perón, Perón, qué grande sos!». Fue Lorenzo, un loro de apenas un año, quien atemperó una jornada helada, en la que el frío caló a 2° bajo cero en la ciudad de Santiago del Estero, al recibir a Atilio, quien este miércoles cambió su traje docente por el de censista para concurrir a la vivienda del barrio Campo Contreras, donde esa ave es uno de sus habitantes, munido de su pechera y los elementos necesarios para realizar el Censo 2022.

Foto Emilio Rapetti

La de esta mañana fue una jornada distinta no sólo por ser la primera helada del año en la capital santiagueña -la sensación térmica fue de -2,1º a las 6-, sino porque se observaba poco movimiento en las calles, salvo en las escuelas, en donde desde las 7, ya estaban los censistas y jefes de radio organizándose para salir a realizar las encuestas.

«Sí, él (por Lorenzo) siempre canta la marcha peronista, también le gusta el chamamé. Además dice algunas palabrotas, lo queremos mucho, es un integrante más en nuestra familia y nunca pensamos que un loro podía ser tan inteligente, porque todo entiende», dijo Télam Alejandro, jubilado, el dueño de la casa que fue a relevar Atilio.

Si bien no era necesario hacer pasar al censista, Alejandro, con toda amabilidad lo invitó a ingresar. Le quiso invitar un café -«por el frío», dijo- y también recibió al equipo periodístico de Télam, al indicar que «es muy importante este censo, como todos, porque es para conocer la situación real que vivimos».

Alejandro ya había realizado el censo digital, por lo que facilitó la tarea -«fue fácil», lo ponderó-, a lo que Atilio remarcó la importancia de que «los santiagueños hayan tomado la responsabilidad de hacer el censo digital, lo que agiliza el operativo en general».

Fuente Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.