ATE nacional convocó a una marcha contra el FMI para este 24 de mayo y varias escuelas bonaerenses no dictarán clases por el paro de los auxiliares.

Varias escuelas de la provincia de Buenos Aires no podrán dictar clases durante la jornada de mañana, 24 de mayo, debido a un paro de ATE, a nivel nacional, convocado para repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La protesta, enmarcada una jornada de lucha -con paro y movilización- bajo en la consigna «que a la deuda la paguen los que fugan», es convocada por la CTA Autónoma, de la que ATE, conducida por Hugo «Cachorro» Godoy, forma parte.

No se conoce qué influencia tendrá sobre la agenda del Gobierno de Alberto Fernández, pero desde ya tendrá efectos muy concretos sobre los alumnos que concurren a escuelas públicas.

A lo largo de la jornada de hoy, varios establecimientos educativos comunicaron a los padres que deben suspender -parcial o totalmente- el dictado de clases durante el día de mañana. No se trata de un tema meramente educativo: también se verá afectado el servicio alimentario escolar.

Esto se debe a que ATE tiene la representación de una gran porción de los auxiliares bonaerenses -alrededor de 30 mil trabajadores- y a que, sin ellos presentes, las escuelas no pueden garantizar las condiciones mínimas de higiene y salubridad para los chicos y chicas.

Fuente Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.