La doctora Josefina Escobar, explica el funcionamiento de un área del Hospital que alta demanda. “Atendemos consultorios de lunes a sábados. Los requerimientos más frecuentes tienen que ver con las recetas de anteojos, controles de fondos de ojos de recién nacidos, como así también de pacientes diabéticos o con enfermedades crónicas que nos derivan los médicos clínicos. Por otro lado, vemos pacientes en las salas, tanto de adultos como pediátricos, también vamos a la Neonatología; y en cuanto a las urgencias estamos a disposición de las Guardias. Nos dividimos e intentamos tener cubierta toda la demanda”.

“En la parte de oftalmología qué es lo importante: Nosotros tenemos dos ojos, entonces si hay uno que deja de ver muchas veces no te das cuenta, lo esforzamos hasta que hay un control y ahí se detecta el problema.
Es recomendable realizarse un control una vez al año, nunca está de más”, aconseja la especialista. “En el Hospital tenemos los elementos claves para hacer diagnósticos, por supuesto que falta mucha aparatología, que es muy difícil incorporarla porque son muy costosos, pero la realidad es que hay que hacerse los controles, hacerse los anteojos, utilizarlos de la manera en la que indicamos, por ejemplo, en los niños para que puedan tener un buen desarrollo visual”.

Por último, en un momento de tanta utilización de pantallas (celulares, computadoras, entre otras), la doctora Escobar dio su visión al respecto: “El uso de pantallas aumentó el cansancio, en realidad es un ojo seco. En algunos casos puede haber estenopía, que es el dolor de cabeza por estar haciendo un esfuerzo.
Lo que hace el aumento de pantalla es generar que haya más miopía, estimula el crecimiento del ojo de una manera más rápida, y el crecimiento mayor del ojo hace que se miopice”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.