La nueva Unidad cuenta con la capacidad de brindar los servicios de una dependencia policial, recibir llamados del 911 y operar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.

El gobierno porteño presentó una nueva Unidad de Monitoreo y Denuncias Móvil de la Policía de la Ciudad, la cual permitirá a los vecinos realizar denuncias en los distintos barrios donde se encuentre esta comisaría, entre otras funciones.

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Parque Tres de Febrero, ubicado en el barrio de Palermo, y encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue lanzada oficialmente la flamante unidad de despliegue rápido que cuenta con la capacidad de brindar los servicios de una comisaría, recibir llamados del 911 y operar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Nuestra convicción es clara: trabajamos para que los vecinos estén seguros en las calles y los delincuentes presos. Por eso creamos esta comisaría móvil, que es el resultado de dos políticas que sostenemos desde la creación de la Policía de la Ciudad hace 5 años: innovación tecnológica para bajar el delito y más presencia en las calles para estar cerca de los vecinos. La Comisaría móvil se adapta a distintos escenarios. Puede dar apoyo a un allanamiento, a una toma de rehenes, y también estar presente en un partido de fútbol, un recital o cualquier lugar con gran afluencia de personas”, explicó Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, durante el acto

Gracias a este centro de operaciones completamente autónomo., también será posible desplazar a cualquier lugar de la Ciudad todas las herramientas tecnológicas que se utilizan para combatir el delito.

Según comunicaron desde el Gobierno porteño, esta Unidad será utilizada para coordinar el trabajo de la Policía en situaciones de allanamientos, toma de rehenes y en la lucha contra el narcotráfico; para supervisar los operativos durante un partido de fútbol; tener presencia en recitales y eventos masivos; y en operativos conjuntos fuera de la Ciudad.

El camión que soporta la Unidad es un Iveco Tector de 16 toneladas, el cual fue totalmente acondicionado para adecuarse al accionar policial en todos los escenarios posibles.

Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, también participó del acto de lanzamiento y abogó por el “mismo nivel de compromiso en el resto del país”. En este sentido, agregó: “Que no sea éste un tema que el Gobierno nacional no toca. Enfrentar al delito nos tiene que encontrar a todos del mismo lado de la vereda”.

En un tono similar se expresó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien aprovechó la oportunidad y se refirió a la quita de los fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional “Aunque nos quieran quitar los recursos para la seguridad de la Ciudad, no vamos a aflojar. La seguridad es libertad y más calidad de vida para los ciudadanos”, sostuvo.

Los vecinos porteños podrán realizar denuncias en la nueva comisaría móvil de la Policía de la Ciudad.

Por último, Rodríguez Larreta destacó que la Ciudad posee “la tasa de crimen más baja de Latinoamérica”, lo cual demuestra, según su punto de vista, que “la seguridad se puede mejorar”.

Tres características principales de la nueva Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias

– Tecnología y conectividad: el camión está conectado con toda la red de cámaras de videovigilancia de la Ciudad; puede conectarse a la red eléctrica de la vía pública u operar de forma autónoma; cuenta con conexión satelital y 4G; y con conexión privada a la Red Tetra, la frecuencia de radio utilizada por la Policía de la Ciudad.

– Infraestructura y equipamiento: la UMD podrá ser utilizada como centro de operaciones, y cuenta con todo el equipamiento necesario con tecnología de avanzada al igual que una comisaría, y una capacidad para que trabajen 8 personas en simultáneo.

– Capacitación de los agentes: los policías que trabajen en la Unidad ganarán más experiencia en territorio y estarán más cerca de los vecinos, lo que les permitirá cumplir cada día mejor con su tarea.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.