El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó que los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el país.

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, explicó el ministro.

Más horas de clases

El funcionario, además, ratificó la decisiónde incrementarde clases en las escuelas públicas primarias. La medida permitirá que se sumen 38 días al año lectivo.

“Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias”, aseguró Perczyk. El funcionario señaló que el gobierno nacional financia al menos el 80 por ciento de esas horas y adelantó que la idea es llevar la extensión horaria a todas las jurisdicciones del país.

Fuente TN Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.