El acuerdo con supermercadistas y almaceneros, entre otros, será parte del programa + Precios Cuidados y entrará en vigencia el próximo 8 de abril.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo este lunes varias reuniones con representantes de supermercados de origen chino y entidades que nuclean autoservicios, almaceneros, supermercadistas y polirrubros para avanzar en los acuerdos necesarios para a la implementación de una canasta destinada a comercios de proximidad con productos de consumo esencial como parte del programa + Precios Cuidados.

La llamada canasta de proximidad será parte de la nueva etapa de + Precios Cuidados, que se pondrá en marcha el próximo viernes 8 de abril.

El programa + Precios Cuidados contendrá 60 productos de diversos rubros de consumo masivo por lo que el objetivo es establezca precios de referencia en comercios de cercanía de todo el país para reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

Las reuniones de este lunes se llevaron a cabo en la sede de la dependencia oficial con la participación del subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt.

Con la misma finalidad, la semana pasada las y los funcionarios de Comercio Interior se reunieron con empresas del sector mayorista, con quienes también se llegó a un acuerdo para proveer de los productos mencionados a los comercios de proximidad.

Los representantes de supermercados chinos y del rubro almacén manifestaron en el encuentro de este lunes su intención de «colaborar con la sociedad» y ser parte del programa + Precios Cuidados para que se amplíe con la llegada a más puntos de venta.

Fuente Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.